Escohotado

Empecemos por lo que don Antonio Escohotado Espinosa NO es, pues es menos lo que no es que todo lo que es.
 Escohotado no es licenciado en filosofía (nunca terminó la licenciatura), ni es catedrático de sociología, no lo es por siete ceros que son siete torpedos que avergüenzan a la universidad española (otra vergüenza más del estamento universitario) y son siete galones para él. Don Antonio NO es físico, ni matemático, ni biólogo ni químico, aunque haya hecho aportaciones de importancia a la manera de entender todas estas ciencias. Don Antonio no es economista aunque sabe más de economía que todos los economistas que conozco;  y no creo que se considere economista austriaco, aunque entiende el funcionamiento social de una manera muy similar a como la entiende Hayek o la entienden los miembros de la escuela. 
Don Antonio, desde luego, lo que NO es es normal. Ni normal, ni ordinario, ni común ni acomodaticio, ni fácil con el pensamiento mayoritario. Es, como un servidor, Espinosa y orgullosamente espinoso.
Don Antonio es un Filósofo en el sentido más pleno, puro y noble de la palabra. El que podían darle los clásicos como pensador o sabio. Alguien por amor por el conocimiento. Aunque en su caso no es un amor sosegado sino otra de las pasiones que a lo largo de su vida le han embargado. Es una pasión por el conocimiento que le ha ocupado una vida apasionada.
Alguien que intenta entender a el hombre y la naturaleza. Un filósofo que cumple las más altas misiones de la filosofía:

  • Alguien que reflexiona sobre el mismo ser con su ontología en Realidad y substancia (reto a cualquiera a que la lea y la entienda). 
  • Alguien que sirve de guía y referencia para las otras ciencias (su epistemología es imprescindible); 
  • Sirve de acicate para que la sociedad piense sobre sí misma y los problemas que la acucian como en su Historia general de las drogas.
  • Alguien que ayuda en el entendimiento sobre el mundo, natural y humano, en el que vivimos, como hace en su Caos y orden donde desafía a la casta sagrade de nuestro tiempo, a la ciencia.
  • Alguien que explica el tiempo en el que vivimos y las teorías que nos llevaron aquí: Los enemigos del comercio es la historia del pensamiento económico (y no es solo eso) más importante que se ha escrito en español desde luego, y de las primeras a nivel mundial.
Nombrado professor freedom en una experiencia de ayahuasca en la selva brasileña, nosotros confirmamos con orgullo tan honroso título, pues no conocemos galón mayor que ser nombrado professor freedom, y desde luego las experiencias con ayahuasca nos parecen mucho más legítimas para otorgar títulos que las estancias administrativas de la universidad española.
Con todos ustedes, Antonio Escohotado Espinosa: professor freedom.

Aquí se puede descargar la entrevista.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: